Una experiencia fotográfica en El Comercio

Con el nombre de  “Inicios en fotoperiodismo”, Cristhian Rojas, alumno del noveno ciclo de la Facultad de Comunicación, expuso hoy la experiencia que vivió como becario en uno de los principales diarios de nuestro país: El Comercio. El estudiante contó algunas de las anécdotas que le sucedieron en este medio.

“De un campo acogedor, con pavos reales, ardillas y buenos amigos, pasé a marchas y protestas, donde las piedras llovían. Hacer fotoperiodismo fue un poco chocante para mí, pues nunca antes había estado en un periódico, pero debo decir que también es una tarea divertida y emocionante”, confesó Cristhian.

Alumno de 5to. año cuenta sus anécdotas como fotoperiodista del diario El Comercio

Asimismo el ex becario aseguró que es importante aprender a usar un carné de prensa, pues, si bien puede dar licencia para cuestionar y debatir a personalidades políticas o económicas, es importante saber que el periodista también tiene responsabilidades. “Yo trataba de controlarme en ese sentido y procuraba buscar un vínculo personal  con las historias que encontraba en cada comisión”, contó.

Por último, Cristhian exhortó a los estudiantes a no sólo fotografiar por la mera acción de presionar un botón, y dio tres consejos importantes para superarse como fotógrafo: innovar en cosas nuevas, pedir críticas constructivas de quien tenga autoridad para hacerlo y hacer fotos, pues es la única manera de crear una verdadera cultura fotográfica personal.

Por Daniel Guerrero

Deja un comentario