Fefe Studio y el boom de la fotografía comercial en Piura

José Luis Zapata habla sobre la fotografía comercial en Piura

La fotografía comercial se ha desarrollado en Piura durante los últimos años debido a la llegada de los grandes centros comerciales. Así lo explicó el exalumno de la Universidad de Piura y fundador de Fefe Studio, el fotógrafo José Luis Zapata, en el segundo conversatorio de los 3DMM.

Después de trabajar seis años como fotoperiodista en un diario local, Zapata decidió abrir su estudio de fotografía comercial, en el que en un comienzo solo había tres miembros. Cuenta que las empresas que llegaban de Lima buscaban profesionales de la misma capital para elaborar contenidos gráficos y no veían a los fotógrafos de Piura. “Así que tuvimos que hacerles entender que nosotros también podíamos hacer fotos”, agregó.

Para José, el problema de ahora con los empresarios locales que usan la fotografía para mostrarse a su público es que no entienden la importancia de este medio como parte esencial de sus mensajes de comunicación, ni el trabajo arduo que significa toda la producción de las imágenes. “Ellos te dicen: ‘solo quiero unas fotitos’”.

El fundador de Fefe Studio recomendó a los estudiantes a comenzar con los proyectos “en casa”, es decir, en medios locales, y luego salir a Lima o viajar a otros lugares. Y, sobre sí mismo, reveló que aún tiene grandes aspiraciones, como estudiar dirección fotográfica de cine.

Por Diego Ato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: