Empiezan los 3DMM: se dispara el flash de la fotografía

Bajo el título de “Foto Jornadas 2012”, se inició hoy la decimoquinta edición de los Tres Días de Mass Media (3DMM), un conjunto de conferencias organizadas por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, en el auditorio IME. El discurso inaugural fue dado por la decana de la facultad, Mela Salazar, y por el director del programa académico, Juan Carlos More.

“Es un momento ideal para que los profesores y alumnos discutamos temas importantes para nuestra formación, para conocer los usos y conceptos de la fotografía”, sostuvo la decana. En cuanto al tema central de las jornadas de este año, indicó que hoy en día la fotografía es un medio que factura cifras importantes en el mundo de la comunicación y, que a pesar de su evolución en cuanto a la técnica, los principios éticos y humanos que la enmarcan no se han perdido.

Por su parte, el profesor Juan Carlos More invitó a los alumnos y oyentes a reflexionar sobre la fotografía, de la mano de los especialistas y egresados invitados. Este año el invitado especial es Jorge La Torre, un reconocido profesor de la Universidad de Navarra que ha realizado amplios estudios sobre fotografía y cine.

Las conferencias de los 3DMM seguirán realizándose el 24 y 25 de mayo, y se contará con expositores como Germán Falcón, fotógrafo de El Comercio; Heinz Plenge, fotógrafo medioambientalista; y Jorge Zavala, fotógrafo de la Universidad de Piura.

Por Astrid Yarlequé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: