Desyree Valdiviezo y los retos de la fotografía artística en Piura

La ex estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, Desyree Valdiviezo, motivó a los alumnos asistentes a su charla Los retos de la fotografía artística en Piura a centrarse en retratar su propia ciudad. Según ella, este es un lugar que cuenta con ricos y fotogénicos paisajes.

Para Desyree, Piura es una ciudad que tiene los parajes naturales, rurales y hasta callejeros que un fotógrafo busca. “Enfoquémonos en nuestra ciudad y dejemos tanto de aspirar a Lima como lugar preferido para trabajar. Aquí también se pueden tomar buenas fotos”, dijo.

Durante su ponencia, Valdiviezo dio algunos consejos para llegar a ser un verdadero fotógrafo: dedicarse al trabajo, ser ordenado y paciente al fotografiar, actualizarse sobre cultura fotográfica, optimizar las redes de contactos y, sobretodo, hacer un portafolio expedito que contenga las mejores fotografías, por las que a uno le gustaría que le recuerden después de morir.

En su ponencia, Desyree también contó su experiencia fotográfica en Cuba, país que siempre anheló conocer para retratarlo. Actualmente, trabaja en el archivo fotográfico sobre el proceso de elaboración de los sombreros de paja toquilla en Catacaos. Dijo que, experiencias como estas, le ha permitido llegar a lugares que consideraba inhóspitos. “Esa también es una de las gratificaciones”, afirmó con entusiasmo.

Por Daniel Guerrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: