Lenka Miskulin: “Las marcas deben conquistar el mercado por el que apostaron”

Coca Cola y Pacífico Seguros son dos compañías que, aunque pertenecen a dos sectores distintos, tienen algo en común: han logrado complementarse bien con su entorno, diferenciarse de la competencia y marcar una pauta en el mercado.

Lenka Miskulin, coordinadora de Comunicaciones Integradas de Marketing  de  Coca Cola Perú-Uruguay, presentó su ponencia sobre estas dos transnacionales  que son un ejemplo de éxito. Esto en base a su experiencia como ejecutiva de cuentas de importantes agencias como JWT y Circus.

Comentó que hasta hace unos años Pacífico Seguros se encontraba en un mercado difícil debido a que los clientes tenían un concepto fatalista y de desconfianza acerca de las aseguradoras. Señaló que en la década pasada la comunicación de este sector era sobria y distante con cliente.

Hoy, tras una renovada campaña, Pacífico ha roto los esquemas y ha hecho una propuesta fresca y divertida. Con el slogan “Comprometidos de verdad” esta compañía se acercó al consumidor de tal forma que este confió en la empresa y rompió con los estereotipos que tienen la mayoría de empresas aseguradoras.

Para hablar de Coca Cola se remontó a 125 años de historia, pues es una de las marcas más importantes del mundo que ha calado hondo en las mentes de los consumidores a tal punto que se ha convertido en un ícono social.

El éxito de esta empresa se debe a la gran capacidad de adaptación que tiene en los entornos donde trabaja. Una muestra de ello es la campaña denominada “Increíble lo que un mmmm puede hacer con un AHHHH”. Una propuesta que une al peruano con su gastronomía, la felicidad de una buena comida con la felicidad de una buena gaseosa.

Lenka Miskulin instó a los asistentes a no desanimarse y seguir su camino profesional. A aprovechar al máximo los conocimientos impartidos en su casa de estudios.

Por Katiuska Granda

Una respuesta to “Lenka Miskulin: “Las marcas deben conquistar el mercado por el que apostaron””

  1. Finalizamos los 3DMM 2011 « 3DMM – Udep Says:

    […] Asimismo, en estos tres días se ha reiterado la importancia de la creación de una lovemark y de trabajar el proceso de branding emocional (M. Hague), de lo necesario que es el emprendimiento para la comunicación (E. Mont), y lo útil que es para una empresa crear una relación con el cliente basada en igualdad de lenguaje y la trasparencia (L. Miskulin). […]

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