Como en Cannes

Los asistentes participaron de una quiniela publicitaria.

La segunda jornada de los 3DMM cerró con una quiniela publicitaria, un concurso de destreza y percepción creativa, tal como se da en grandes festivales como el de Cannes. El público asistente tuvo que adivinar y marcar en una hoja los 10 comerciales ganadores de El Sol de Oro en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP). La persona que obtenga el mayor número de aciertos será premiada el último día de las jornadas.

Se proyectaron distintos spots publicitarios -entre ganadores, finalistas y nominados-  que hicieron disfrutar y refrescar al público. Uno de ellos fue el que mostró a una anciana que estaba esperando a su familiar que ha fallecido en un accidente de tránsito (hecho para la Dirección General de Tráfico de España).

Otra contó el caso de cuatro argentinos que se hicieron fanáticos de Brasil a tal punto que llegaron a bailar samba y beber cerveza de este país (hecho para Skol de Argentina).

Un divertido comercial hecho para el banco colombiano Davivienda, que parodiaba las experiencias de un corresponsal de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, hizo reír a más de uno. Tampoco faltaron los spots emotivos que conmovieron a todos los presentes, como el que se hizo para Oreo.

¿Quieres saber quién es el ganador? No se pierda la tercera y última jornada de los 3DMM.

Por Diego Ato

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