Proyección: Food INC

Las Jornadas de Comunicación 3DMM siguen su curso. En el segundo día de sesiones, los asistentes disfrutaron de la proyección del documental Food Inc., dirigido por el estadounidense Robert Kenner. En este filme, el autor muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de su país y saca a la luz una serie de procesos que se ocultan al consumidor.

El proceso de industrialización de los alimentos es un caso alarmante en los Estados Unidos. Bajo el control de grandes corporaciones, el sistema alimenticio se pierde en un terreno de negocios de bajos costos, pero enormes consecuencias para el consumidor.

El filme expone el peligro para la salud que supone el ejercicio de las grandes industrias de alimentos: mientras se aplique más tecnología en los procesos de producción, menos serán las garantías de sanidad que tendrán los consumidores y los trabajadores estas empresas. A ello se suma la poca regulación por parte del Estado y los notables casos por problemas de contaminación.

Según Eric Schlosser y Michael Pollan, investigadores de este campo, el sector alimenticio ha experimentado un cambio radical. Hay un poder centralizado que se manifiesta en contra de los productores, los trabajadores y los propios consumidores”, expresó Schlosser.

Queda claro después de la proyección, entonces, que algunas empresas no tienen una relación de transparencia con sus clientes. Al contrario, lo único que buscan es tener ganancias sin importar que sus acciones perjudiquen a terceros.

 

Por Angie Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: