Un buen comunicador ve en un “simple” taller un proyecto cultural

Eugenia Mont

Las intensas jornadas de los 3DMM continuaron con Eugenia Mont, directora editorial de Planeta. La invitada empezó su exposición haciendo hincapié en que el mejor de los emprendimientos es el que parte de uno mismo, el que se enfrenta día a día. En breve, nos desconcertó al preguntarnos ¿los comunicadores somos necesarios para el mundo actual? Si todos sabemos comunicarnos ¿Por qué necesitamos comunicadores?

Eugenia recordó que hoy cualquier persona puede dar un mensaje al mundo entero. Por eso es primordial que los comunicadores seamos conscientes de lo que nos diferencia del resto de personas que se comunican. Para ella, la solución podría estar orientada en dos ejes: el humano y el técnico.

En relación al primer eje, el humano, aseguró que es necesario entender cómo son las personas, puesto que no se puede hablar de comunicación sin personas. Respecto al segundo factor, el técnico, indicó que está relacionado con el adecuado manejo del lenguaje, que incluye la convergencia e interacción de soportes para la comunicación.

“Una sociedad cada vez más grande y compleja determina que se necesiten comunicadores que sepan dónde se necesita gestionar comunicación y que entiendan su proceso. Mientras alguien me dice que quiere un taller, yo estoy viendo en ese taller un proyecto cultural, un proceso de comunicación. Eso es lo que nos diferencia”, resaltó.

Eugenia Mont agregó que los comunicadores debemos saber que se han dado cambios en el entorno empresarial y de negocios que exigen trabajar con emprendimiento. Aconsejó que para ser buenos emprendedores podemos empezar por construir un buen nombre, tener rigor para que nuestro trabajo sea excelente, mirar las cosas desde otra orilla, buscar oportunidades y estar atentos cuando estas se presenten, tener iniciativa y buscar buenas ideas.

“Un emprendedor es un inconforme, que busca otros modos de hacer algo para diferenciarse. Un emprendedor debe demostrar que tiene talento, una buena memoria que sea capaz de guardar todo lo útil y descartar lo que no sirve. Un emprendedor es curioso y sabe reconocer lo que hace mal y, con humildad, en lo que es bueno”, aseveró.

Finalmente, Mont recordó que los comunicadores siempre y en cualquier puesto de trabajo deben tener la habilidad para plantear espacios de comunicación donde se generen nuevos perfiles.

Una respuesta to “Un buen comunicador ve en un “simple” taller un proyecto cultural”

  1. Finalizamos los 3DMM 2011 « 3DMM – Udep Says:

    […] de branding emocional (M. Hague), de lo necesario que es el emprendimiento para la comunicación (E. Mont), y lo útil que es para una empresa crear una relación con el cliente basada en igualdad de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: