Proyección de casos: El ser exitoso ha dejado de ser un secreto

En un momento en el que las oportunidades crecen y las necesidades de los clientes no siempre son satisfechas, crear un negocio es el deseo de muchas personas que poseen un pequeño capital y una buena idea.

Durante mucho tiempo se ha creído que el éxito de un negocio requiere de secretos desconocidos o de grandes inversiones. Sin embargo, alcanzar esta meta no depende solo del dinero, sino de una buena y original idea.

El documental El secreto de tu éxito, proyectado como parte de las conferencias de los 3DMM, cuenta la historia de un grupo de empresarios australianos que con pocos recursos, novedosas ideas y un buen manejo corporativo, lograron hacer de sus pequeñas compañías, grandes emporios a nivel mundial.

¿Qué tienen en común una cadena de bares en los que se consume solo jugo de frutas, una compañía de software o una empresa de viajes?  Pues que todas ellas son propiedad de unos líderes que aman lo que hacen y que transmiten este sentimiento a su equipo. Personas que supieron encontrar la clave para que una empresa se desarrolle en base a la diferenciación de la competencia.

En el documental, Craig  Winkler, director de MYOB , una de las empresas de software para computadoras más grandes de Australia, señala que lo más importante para su compañía es la marca. “Toda empresa es una marca y como tal tiene que desarrollar un  plan integral que abarque todos los aspectos corporativos, que tenga como principal preocupación la satisfacción de sus clientes”, explica.

En la proyección se destacó que conforme ha pasado el tiempo, las políticas internas, el manejo del dinero y la capacidad de delegar funciones han logrado que las compañías vislumbren un nuevo panorama de crecimiento y una amplia gama de oportunidades en un mercado que cada vez se vuelve más competitivo.

Por Katiuska Granda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: