Fernando Chevarría: “No se debe frenar el desarrollo económico del Perú”

por Claudia Tongo

Gracias a las políticas de mercado que se han aplicado en los últimos 10 años, hoy el Perú es reconocido a nivel internacional como el segundo país de Latinoamérica que ha experimentado un gran crecimiento económico. Así lo explicó Fernando Chevarría, editor ejecutivo de la revista América Económica Perú, durante su ponencia Panorama Económico del Perú en los últimos 10 años en la primera jornada de los 3 Días de Mass Media (3DMM).

Cheverría dijo que el secreto del crecimiento económico radica en el mayor acceso al mercado global y en la mejora de la política interna. El Perú ahora tiene el 4.8% de la inversión en Latinoamérica, después de Chile, que tiene el 7.8%. Esto le ha permitido reducir el índice de pobreza del 54% al 31% en los últimos diez años.

Para el editor, este crecimiento seguirá solo si el próximo presidente del Perú mantiene la política económica que se ha venido aplicando. De lo contrario, el efecto será contraproducente y generará pérdidas.

“El estado no debe crear empresas. Ya probamos eso en el gobierno de Velasco y no funcionó. La idea que tiene Ollanta de crear empresas estatales no es buena, sería como regresar a la década de los setenta”, señaló Chevarría.

Por Jair Villacrez

Una respuesta to “Fernando Chevarría: “No se debe frenar el desarrollo económico del Perú””

  1. Finalizamos los 3DMM 2011 « 3DMM – Udep Says:

    […] temas relacionados a la coyuntura política, social, económica y cultural del país y del mundo (F. Chevarría). Además, se tocaron temas que desarrollaron la importancia de gestionar la comunicación interna y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: