Judith Ato: La radio local necesita nuevos contenidos

Por Alan García

Desde su aparición, la radio ha sido un medio importante para la humanidad por su capacidad de permitir la comunicación a grandes distancias. El periodismo radial tiene como fin acercar al hombre la información, casi de manera instantánea. Sin embargo, durante la última sesión de los 3DMM, la periodista Judith Ato señaló que la ventaja de la inmediatez no es suficiente para asegurar la calidad de los contenidos en radio.

.

.

La conductora de la Rotativa Regional de RPP Noticias en Piura aseguró que debe haber un cambio en el contenido y la forma como se presenta la información. Dijo que la prensa está acostumbra a dar siempre la misma información (violaciones, asaltos, muertes, etc.), porque la mayoría de gente la consume. Sin embargo, hay otro tipo de problemas –como la calidad de la educación en la sierra, la desnutrición o las necesidades de algún asentamiento– que muchas veces pasan desapercibidos.

Con más de 10 años de experiencia profesional, Ato cree que la clave para mejorar la producción radiofónica es que la información cuente con un valor agregado: orientar al oyente sobre su contenido. “No sólo se debe informar sobre la actualidad, sino enriquecer lo dicho con la opinión de especialistas, afectados, protagonistas, y más”, sostuvo.

Cabe mencionar que actualmente la tendencia de la mayoría de las radios nacionales es elaborar programas regionales que acerquen a la audiencia los hechos que suceden en su entorno, sucesos que hasta hace poco parecían ‘inferiores’ a las noticias de la capital.

2 comentarios to “Judith Ato: La radio local necesita nuevos contenidos”

  1. cynthia Says:

    esta exposicion estuvo muy buena dejo entre ver puntos que resultan claves para lograrun buen desarrollo de la comunidad .

  2. Hastie NE-Region Says:

    esta exposicion estuvo muy buena dejo entre ver puntos que resultan claves para lograr un buen desarrollo de la comunidad .
    +1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: