Primer día de periodismo en los 3DMM

Por Pierina Pighi

Los 3DMM comenzaron sin imprevistos y la cobertura multimedia, también. Desde temprano, los preámbulos de las conferencias prepararon el ambiente en Twitter, se aseguraron las conexiones para la transmisión en vivo por UStream, y el equipo de prensa preparó las cámaras para que lo mejor de las conferencias quede registrado en Flickr, Facebook, Youtube y este blog.

En la conferencia ‘La influencia de la televisión en la manera como entendemos la realidad’, Rosana Cueva, directora de Panorama, rescató que el enorme poder de la televisión radica en la fuerza expresiva de la imagen y su carga emotiva.

Pero los televidentes no son puro sentimiento y no se debe subestimarlos, sino hay que ofrecerles contenidos de calidad. Este ideal se logrará, precisó Cueva, cuando mejore la educación en el país.

El mensaje de la siguiente conferencia fue aún más directo: la objetividad en la fotografía no existe. El fotógrafo documental Antonio Escalante explicó que sólo existe la visión personal del autor, pero con un gran compromiso de honestidad.

En las sesiones de la tarde, la imagen periodística continuó como protagonista de las jornadas. El alumno de quinto año de la Facultad de Comunicación José Miguel Hidalgo compartió con el público su pasión por el periodismo, que lo ha llevado siempre a buscar la calidad y distintos ángulos a las noticia desde que descubrió el oficio.

Más tarde, en ‘Las caras del periodismo en el cine’, el magíster en Historia y Estética de la Cinematografía y profesor de la Facultad, Alejandro Machacuay, mostró en fragmentos de cortos y películas memorables que con una historia real y bien contada también se puede hacer periodismo en el cine.

2 comentarios to “Primer día de periodismo en los 3DMM”

  1. rodrigorodrich Says:

    Y no mencionas el Flickr?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: