Los expositores de los 3DMM

Las jornadas de los Tres Días de Mass Media (3DMM) contarán con la participación de destacados profesionales del ámbito periodístico. A continuación les presentamos a los protagonistas de los próximos tres días empapados de periodismo.

.

Rosana Cueva Mejía es productora del programa periodístico Panorama y consultora de investigación de la Oficina Nacional Anticorrupción. Además, conduce el programa radial El comentario de la noticia en CPN Radio, con Alberto Ku King.

Rosana es egresada de la Universidad de Piura y tiene 20 años de experiencia en el periodismo televisivo. Ha sido también productora de los programas La Ventana Indiscreta y Dos dedos de frente, directora de Cuarto Poder, reportera de investigación en espacios dominicales, y corresponsal de CNN en español.

.

Antonio Escalante empezó a trabajar como periodista gráfico hace casi diez años. Desde el 2003 trabaja en el El Comercio. Ha colaborado con las agencias de noticias Reuters, AFP y EFE; y hace poco concluyó sus estudios en una maestría sobre Fotografía Documental en LCC, University of The Arts London.


Jacqueline Fowks es periodista y profesora universitaria con más de 20 años de experiencia profesional. Actualmente trabaja en el equipo de IDL-Reporteros, una publicación de periodismo de investigación que dirige Gustavo Gorriti. Además, desde mayo de 2009 es corresponsal en el Perú de Opera Mundi (Brasil) y en su blog Notas desde Lenovo informa especialmente sobre política peruana y derechos humanos.

Jacqueline se desempeñó durante seis años como corresponsal extranjera del diario Reforma de México y fue redactora y editora en los diarios El Comercio y Perú21. En el 2000 publicó el libro Suma y resta de la realidad. Medios de comunicación y elecciones 2000 en el Perú.

..

Alberto Ku King Maturana es director y conductor del programa El Perú Informa, en Radio San  Borja. Por cinco años consecutivos ha sido el periodista más influyente en radio, según la encuesta Poder. Fundó CPN Radio y ha sido conductor de reconocidos programas periodísticos de la televisión, como Contrapunto en Frecuencia Latina. También ha sido tres veces presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú. Su trabajo como corresponsal de prensa extranjera lo ha llevado por Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Río de Janeiro, Nueva York, Madrid, Roma, Bruselas, Milán y París, durante 40 años.


Marco Sifuentes es creador y periodista del blog El útero de Marita, y editor general de la plataforma de periodismo ciudadano La Mula. Desde el 2009 es columnista de Perú21.

Ha sido profesor de Comunicación Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, ha colaborado en publicaciones como Etiqueta Negra, Le Monde Diplomatique, Ideele, Vaho, Monos y Monadas y Dedo Medio. Se ha desempeñado también como reportero en los programas La Ventana Indiscreta de Frecuencia Latina y Entrelíneas de Canal N, y como editor general del portal de noticias Agencia Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: