Jayne Manco: “Las empresas en el Perú deben aprender a explotar la Web 2.0”

jayne

El segundo de los 3 Días de Mass Media, evento que organiza la Facultad de Comunicación de la UDEP, contó con la participación de Jayne Manco Gallegos, Directora de cuenta de Arial Comunicaciones. Ella vino desde la ciudad de Lima para dar una conferencia sobre la importancia de la Web 2.0 como herramienta de Relaciones Públicas.

Se llama Web 2.0 al estado actual de las comunicaciones a través de Internet, que permiten a los usuarios producir y gestionar resultados, y hace más horizontal la distribución del poder. Las aplicaciones más conocidas de la Web 2.0 son los blogs, las redes sociales como Facebook, Twitter, Hi5, MySpace, etc.

“Es necesario que las empresas estén en los medios, participen de las redes sociales y construyan relaciones”, afirmó Manco. “La Internet, más que ser una opción, se ha convertido en  una necesidad para mantener la buena imagen y reputación de la empresa”, explicó.

La expositora resaltó que aunque en nuestro país se vive un auge de las aplicaciones de la Web 2.0, las empresas aun no descubren todo el potencial de la Internet. “Algunas empresas saben que estos medios son importantes para su público, pero todavía no aprenden a usarlos de manera estratégica para llegar a ellos”, comentó.

Para concluir su conferencia, Manco Gallegos reconoció la labor de comunicación corporativa que hace la Universidad de Piura a través de su página web y las redes sociales; y remarcó la importancia de la cobertura que tiene el evento 3 Días de Mass Media a través de Internet. “Según sé, esto no se había hecho antes en el país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: