José Luis Pozo: “La comunicación también necesita de plan estratégico”

pozo

Para comenzar el segundo día de las Jornadas de Mass Media, José Lius Pozo nos dio una conferencia magistral sobre la elaboración e importancia del plan estratégico dentro de la comunicación organizacional.

Pozo, magíster en comunicación periodística empresarial por la Universidad Complutense de Madrid, y hasta hace poco ejecutivo de la consultora Llorente & Cuenca, señaló la importancia de saber interpretar los objetivos y metas de la empresa.

Dijo que aunque la planificación estratégica es más conocida como instrumento empresarial, también es una importante aplicación en la comunicación, sobre todo por que mediante ella la creatividad no sólo puede posicionar el producto, sino también toda la empresa.

El expositor habló también de la función del comunicador dentro de las empresas y consultoras. Dijo que “no solo se trata de notas de prensa y llamadas a periodistas”, sino que es importante saber canalizar la comunicación en ámbitos específicos, y de acuerdo a las metas y objetivos de cada empresa. Pozo explicó que para poder hacerlo, es importante conocer a cada público y emplear el medio necesario.

Debido a  las crisis internas y externas, y los constantes avances, el comunicador debe tener en cuenta que no se puede planificar de manera estricta, sino estar preparado para el cambio. Respecto a esto Pozo resaltó la importancia de conocer no solo a los consumidores, sino a la competencia;  y saber cómo diferenciarse a través de la comunicación integral y coherente.

Las diapositivas encuentralas aquí:

Una respuesta to “José Luis Pozo: “La comunicación también necesita de plan estratégico””

  1. LY Says:

    Una conferencia muy interesante y dinámica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: