Gerardo Figueroa: “La comunicación corporativa en el país es una industria quinceañera”.

figue

La comunicación corporativa consiste en “todas las formas de comunicación por las que una empresa se da a conocer a sus públicos” (Lippincott), y según Gerardo Figueroa, presidente de Consultora Figueroa y primer expositor central de estos 3dmm, esta definición debe entenderse literalmente.

Una empresa se comunica no solo a través de los medios tradicionales, sino también, a través de sus ideas, su forma de hacer negocios y de tratar a sus trabajadores, de cómo mantiene sus locales, de lo que dice, cómo lo dice y lo que no dice, porque hasta el silencio puede ser sospechoso.

La comunicación de una empresa está en todas partes y en cualquiera de éstas pueden surgir problemas; y con eso en cuenta, la adolescencia o inmadurez de la comunicación corporativa en el Perú radica en que se practica y enseña cómo manejar las crisis una vez que han estallado, en vez de prevenirlas, que es más rentable.

Figueroa sostuvo que el 80% de las dificultades que genera una crisis no se deben a la crisis en sí, sino al mal manejo que se hace de ella. En lugar de expertos en manejo de crisis, las empresas necesitan comunicadores capacitados en administración de riesgos, la cual consiste en identificar problemas potenciales y luego reducir las probabilidades de que afecten la imagen de la empresa.

La buena noticia es que la adolescencia es una etapa ideal para cambiar, y para que la comunicación corporativa se defina como lo que está llamada a ser: una herramienta para proyectar una buena imagen, mejorar sus vínculos con los públicos y contribuir al desarrollo del país.

Las diapositivas encuentralas aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: